II CARRERA RUNNING TODO-CAMINO LA PARRA DE LAS VEGAS
12 de Mayo 2019
El Excmo. Ayuntamiento de La Parra de las Vegas y la Asociación
cultural “Salto del Vaso”, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte
de forma popular y participativa, organiza esta “Carrera Popular”, que se
celebrará el domingo 12 de Mayo, en el Municipio de La Parra de las Vegas
(Cuenca). El inicio de la prueba será a las 11:00 horas desde la Plaza Mayor
del pueblo y se llevará a cabo sobre un recorrido de 12 kilómetros, a través
del casco urbano y aledaños de la villa.
Para cualquier información de la prueba:
1.- La salida y la meta
estarán situadas en la Plaza Mayor del pueblo, y se dispondrá de dos puestos de
avituallamiento durante la carrera y uno más en la zona de meta.
2.- Las inscripciones se
realizarán antes de las 24 horas del jueves 9 de Mayo en la web de Cronomancha.com.
El precio de la inscripción es de 10€. La organización reservará 10 dorsales
que podrán ser inscritos el día de la prueba.
El tiempo máximo para la realización de la prueba será de 2
horas 30 minutos
3.- Trofeos y regalos:
-A los 3 primeros en
categoría absoluto masculino.
-A los 3 primeros en
categoría absoluto femenino.
-A los 3 primeros en
categoría veterano masculino, más de 40 años cumplidos.
-A los 3 primeros en
categoría veterano femenino, más de 40 años cumplidos.
-A los 3 primeros en
categoría super-veterano masculino, más de 50 años cumplidos.
-A los 3 primeros en
categoría super-veterano femenino, más de 50 años cumplidos.
-A los 3 primeros
locales categoría masculino (teniendo prioridad los empadronados)
-A los 3 primeros
locales categoría femenino (teniendo prioridad los empadronados)
***Los campeones de una prueba no podrán repetir podio en 2
categorías diferentes, prevaleciendo la categoría de absoluto primero, después
veterano y por último super-veterano***
4.- Todos los
corredores entrados en meta recibirán, a la finalización de la prueba, una
bolsa obsequio.
5.- Serán descalificados
los atletas que no lleven visible el dorsal durante todo el recorrido, corran
con el dorsal de otro, no realicen el recorrido completo o muestren una
conducta antideportiva. En caso de reclamación se podrá exigir el carnet de
identidad.
6.- La decisión de la
posible descalificación del atleta, será adoptada por el Comité de Competición
de la prueba, por alguna de las circunstancias antes mencionadas. Cualquier
reclamación deberá formalizarse previa entrega de 30 € en concepto
de fianza, prevaleciendo, en caso de duda, el criterio de la organización.
7.- La Organización
declina toda responsabilidad sobre cualquier accidente o daño que puedan causar
o causarse los participantes. Los participantes lo hacen voluntariamente, por
lo que son responsables de su estado físico y por tanto de las causas que el
esfuerzo de la carrera pudiera causar en ellos.
8.- Todos
los participantes, por el hecho de inscribirse o tomar la salida autorizan a la
organización a la reproducción de fotografías de la prueba y publicación de
listados clasificatorios (siempre con un fin de promoción)
9.- Todos los
participantes, por el hecho de inscribirse o tomar la salida aceptan el
presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la
Organización.
10.- Al finalizar la
carrera habrá “COMIDA PARA LOS PARTICIPANTES”.
11.-TRACK DE CARRERA:
- La carrera discurre por el casco urbano de La Parra de las Vegas y caminos municipales aledaños. No recorre ningún municipio vecino, ni interrumpe ninguna carretera.
- Ningún vehículo circulará entre la bandera roja y verde.
- El horario de comienzo de la prueba será a las 11:00 horas del 12 de Mayo de 2019 y transcurrirá en una sola etapa, con finalización a las 13:30 horas. El perfil de la prueba es el siguiente:
- Los dorsales se retiraran previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del corredor, en la Plaza Mayor (junto a la salida) desde las 09:00 horas del domingo 12 de mayo.
- La organización contará con servicio médico en ambulancia convencional.
- El recorrido estará perfectamente señalizado y en cada travesía habrá disponible un miembro del personal de seguridad que se encargará de impedir el paso de vehículos durante la carrera, aproximadamente unos 15, equipados con chalecos reflectantes. Cada miembro del personal de seguridad dispondrá del número de teléfono de la organización para avisar de cualquier incidencia que pudiera ocurrir. Se utilizarán conos y cinta de plástico para señalizar el recorrido y ayudar a evitar accidentes. También se dispondrá de dos puestos de avituallamiento durante el recorrido en los que se dispondrá de 2 personas en cada uno.
12.- Aceptación del
reglamento. El hecho de tomar parte en la prueba implica la total aceptación
del reglamento, así como de las disposiciones que en su momento pudiera tomar
la Organización.